Google bombing contra somexfon

Creo que es tiempo de actuar, nuestro dinero es el que mantiene a la industria discográfica. Gracias a nosotros ganan millonarias sumas y hacemos grandes a los artistas. Sin nosotros no son nada.

Una cosa es cobrar por un disco cosa que me parece perfectamente normal y razonable. Pero lo que quieren Hacer los rateros de Somexfon raya en lo ridículo.

El objetivo es que las personas que reproducen música paguen por el derecho de tocarla, pueden ver las tarifas de estos rateros para que se den una idea.

Yo me pregunto, si un disco pirata cuesta 20 pesos y sigue siendo negocio, porque no venden los discos originales en 50 pesos, seguirían ganando y sería un duro golpe para las copias ilegales ( lo siento el termino pirata me resulta jocoso ).

Yo les diré porque… porque estos rateros no quieren dejar de ganar, al contrario el objetivo es ganar más y por eso salen con estas propuestas legales ridículas.

Y para muestra de leyes ridículas, les recuerdo que en México el robo de ganado tiene pena de muerte pero la violación y el secuestro no.

Porque cobrar al que reproduce y no al que la escucha, que les parecería si yo reproduzco música con derechos en un lugar que concuerde con las categorías que proponen en sus tarifas pero totalmente vacío, es decir sin personas escuchando la música que se reproduce, ¿tengo que pagar también?, suena tan ridículo como lo es.

¿Qué es un Google Bombing? Se trata de conseguir que, al buscar determinada palabra en Google, se muestre de primer resultado la página objetivo. En este caso, será la palabra rateros ( ladrones me la ganaron además de que suena más mexicano ) la que apunte al sitio web de la SOMEXFON.

¿Cómo puedo colaborar? Es muy sencillo. Si tienes un blog o cualquier tipo de página web, basta con que añadas un enlace en cualquier parte de tu página. No es necesario ni que lo menciones, basta con añadir el enlace. Hablando claro, éste es el código a añadir:

<a href="http://www.somexfon.com/" target="_blank">rateros</a>

Más sencillo no puede ser…

Lo que más me duele de todo esto es que Aleks Syntek sea el vocero oficial de estos rateros.

P.D. este articulo esta inspirado por una propuesta similar de Arista Web en españa con otros ladrones.

Archivado en: General | | June 17, 2005
Agregar a del.icio.us

41 Comentarios »

Enlace Permanente | TrackBack

Gravatar Image

# 1 | RIVE
June 17, 2005 @ 1:24 pm    

Va, agregaré el enlace.

Gravatar Image

# 2 | Dark Saint
June 17, 2005 @ 7:08 pm    

a ver, a ver, estas “personas” por no llamarles, Rateros, quieren cobrar porq pones musica en lugares ? …jajajajajaja…. no, neta ?…hmm..creí que el día de los inocentes era hasta el 28 de Diciembre…

cuenta con la liga..y un post para atacar…ya esto esta rayando en lo ridículo.

sale.
un saludo desde el lado oscuro.

Gravatar Image

# 3 | surreal
June 18, 2005 @ 4:21 pm    

Pinches rateros de mierda, primero inundan el mercado de mercancia pirata, meten a precios estratosfericos sus cds originales, luego nos hechan la culpa por la pirateria y despues nos quieren cobrar regalias,solo falta que prohiban las redes/clientes p2p, por mi les cito una parte de “laberinto de la soledad” de la botellita de jerez: “que chinguen a su puta madre”.
PD: ahora enlazo esto.
Saludos…

[…] es. Dessgraciados. Para enterarse de otras opiniones: ALT1040: Somexfon ataca en México LinuxMan: Google bombing contra Somexfon Esta e […]

[…] es una forma de protestar los abusos de estos individuos. Para más info vayan al blog de LinuxMan. La Niña Murci& […]

Gravatar Image

# 6 | Mebarak
June 20, 2005 @ 11:26 am    

y está accion en que perjudicaria a Somexfon??

Gravatar Image

# 7 | linuxman
June 20, 2005 @ 11:49 am    

Que tal Mebarak,

Probablemente tienes razón legalmente no perjudicamos mucho a la somexfon, pero al menos podemos expresar nuestra opinión con respecto a los cobros que pretenden hacer.

El efecto es que al buscar en google la palabra rateros, ellos sean los primeros en aparecer y eso te puede dar una idea de la mala imagen que tiene la somexfon.

Pero si estas conforme con el cobro y con las tarifas pues simplemente no pongas la liga y asunto arreglado.

Gravatar Image

# 8 | Vida-blog
June 20, 2005 @ 1:47 pm    

[…] xfon aparece en cuato lugar.

Mas informacin sobre los rateros de somexfon en: ALT1040, Linuxman.
Comentarios (0) - Referencias (0)

[…]

Gravatar Image

# 9 | yop
June 20, 2005 @ 3:23 pm    

no creen que es hora que hagamos algo más inteligente que portarnos como niños chiquitos? podemos hacer una protesta más seria, por favor

Gravatar Image

# 10 | Cosas Imposibles
June 20, 2005 @ 3:32 pm    

Cosas Imposibles

Primero que nada, un anuncio irrelevante:
El da de hoy este blog cumple un mes con vida!
Y a como van las cosas, creo que le quedan muchos ms…

Ahora si, aprovechando que olvid (otra vez) las Cosas Imposibles de este Domingo, y que adems es…

Gravatar Image

# 11 | linuxman
June 20, 2005 @ 3:37 pm    

Estimado Yop,

Creo que esta forma de manifestar nuestro desacuerdo a los cobros de la sofomex me parece adecuada y no como tu dice de niños, después de todo cuantos niños que conoces organizan un Google Bombing …

Verás que entre más fuerte sea la intención de hacer cobros más fuerte será la resistencia a estos.

Gravatar Image

# 12 | Samael
June 20, 2005 @ 4:08 pm    

Yo soy de México, tengo mi Blog y cuneta con migo.
¡¡Pinché bola de rateros!! Esto lo hacen los gringo con el fin de sacarles mas lana a los mexicano, de lo mas que le sacan al país por medio del Pinché retrasado metal de “Vicente Fox”.
Y al puto de “ALEKS SYNTEK” deberíamos de buicotiarle sus presentaciones y sus discos donde quieran que se vendan. Y para que se les quite a esa bola de putos, entre todos busquemos en la red cualquier disco que este a punto de salir a la venta, de cualquier grupo que este dentro de la “RATAFON”, porgamos el link en todas partes para que todo mundo lo baje gratis, y no le entre baro a esta bola de rateros…
Y para que vean que yo si me aviento, aquí les pongo un link para que puedan portear discos completos anónimamente: . Este servidor pueden postear rola por rola o el disco completo. Para cualquier ayuda o comentario, visiten mi pagina: , y con todo gusto estoy para ayudar a la causa.

Gravatar Image

# 13 | Kraptabulus
June 21, 2005 @ 1:01 am    

Bueno, el Google bombing va bien pero ahora tenemos que hacer algo más. Mientras ellos comiencen a molestar a cobrar varo no les va a interesar mucho esto de Google.

Está bien comenzar con este bombing pero debemos comenzar a pensar otras cosas. Tal vez pasar a una manifestación virtual, llenando de tráfico su sitio y pensar hasta en boicots.

¿Ustedes que opinan? Podemos comenzar a armar propuestas por aquí.

Gravatar Image

# 14 | CaDoMi
June 21, 2005 @ 1:20 pm    

Que intenten tomar toda la musica y que se la mean por el c….o

Gravatar Image

# 15 | Samael
June 21, 2005 @ 8:58 pm    

Insisto, hay que darles a esto putos donde mas les duele; que es el BARO. Otra buena idea y sería poner letreros donde sea, con la leyenda de no a la SEMEXFON. Podemos boicotear su página ¡¡por que no!!.. Empecemos a asustar al puto de ALEKS SINTEK, mandándole E-mail diciéndole: “Cuídate hijo de /&%$/&%, que donde quiera que te encontremos te vamos a secuestrar”.
Comencemos por amenazar a los de MIXEUP diciéndoles: “o quitan de sus anaqueles cualquier discos de ALEKS SINTEK o se atendrán a las consecuencias”

Gravatar Image

# 16 | stormbringer
June 21, 2005 @ 11:56 pm    

Usted tiene 3 radios y licencia para uno, ademas escucha 2 estaciones distintas que no ha declarado. vamos a tener que demandarlo por pirata…

Quien dice que la ficción supera a la realidad

pd: la posición de stalman siempre se me ha hecho algo radical, pero no falta de realidad

[…] ta de poner tu URL sino una palabra específica, un claro ejemplo es lo que está haciendo Linuxman y otros bloggers con su google bombing: al buscar la palabra rat […]

Gravatar Image

# 18 | Oscar Rovira
June 24, 2005 @ 2:51 pm    

bueno la verdad es que no leí todos lso comentarios por que la mayoria están llenos de absurdos, malos enfoques e información transgiversada.
Para empezar solo responderé tu primera pregunta. por que si se le gana a un dico pirata en 20 pesos. bueno es obvio que nunca haz trabajado ni haz hecho un trabajo que te cueste.
Un disoc tiene,
Autor: el que compone las letras
Musico: el que lepone la musica
Cantante: “El que escuchas que te dice la canción”
Instumentistas ” los que tocan la guitarra y la batería”
Arreglista: el que hace los “adornos musicales”
El productor: quien produce la rola o el disco
Ingeniero de audio: “pos el que se encarga delaudio”
Diseñador Grafico: para el Arte del disco
Impresor: Para imprimir el “librito” lol
Maquiladora: para “quemar el disco”
Equipo de merkating, pagar tiempo aire de tv (por si no lo saves es carisimo) pancartas, carteles, handar de gira, equipos de producion, Chalanes, etc etc.
Asi que no seas… imbécil y piensa mejor las cosas que dices.
Por otra parte estoy de acuerdo en que algunas cosas se pasan de precio… pero en fín cuando tengan que trabajar y no perder todo el tiempo en blogs y en inventar babosadas.
En cuanto a lo de cobrar por transmitir es otropunto muy distinto a tratar, pero en fín veo que aqui no existe el enfoque.
SuerT

[…] 2005/06/24/167/” rel=”bookmark” title=”Permanent Link: “>

        Hoy recibí este comentario en mi blog       bueno la verdad es que no leí todos lso comenta [...]
Gravatar Image

# 20 | [[[GARY_C.]]]
June 24, 2005 @ 5:47 pm    

Es sencillamente ridiculo esto que SEMEXFON quiere o esta haciendo, demosle gracias a Dios que no tienen poder sobre el aire porque si no, caiganse con 10 pesitos por cada vez que quieran respirar…

Solo atino a reirme con el simple hecho de imaginarme esta escenita:

Vas muy tranquilo viajando en taxi y cuando llegas a tu destino la pregunta oficial:

— ¿Cuanto le debo?

— Son 20 pesos por el viaje mi jovenazo y $3,000 por la rola que venia escuchando.

jajajajajajajajaja
Santo nino del pecho chico; libranos de todo mal.

Gravatar Image

# 21 | Oscar Rovira
June 24, 2005 @ 6:47 pm    

lol

Gravatar Image

# 22 | Montse
June 24, 2005 @ 8:23 pm    

MULTA: 20 mil dias de salario minimo?? JA JA JA ni por homicido calificado! No sé mucho de leyes pero habría que consultar realmente en que reglamento se basa este absurdo, ninguno puede trapasar a una ley y esta a su vez a la constitución.
Antes que mentar madres deberiamos indagar que tan aplicable de forma legal es y que medidas también legales se pueden tomar en contra de pagar por tocar musica hasta en los autobuses! Ahora resulta que si pongo musica de Paquita la del Barrio en mi camión de “Helados” para vender más, les voy a tener que pagar? ja ja, yo no diria RATEROS, sino PEND!#”% Tontos quienes dan incluso un soborno por un asunto asi (porque ovbio no van a pagar la multa) llamese de una disco, restaurante o puesto de tacos. Para ello existen infinidad de medidas conforme a derecho para no ser victimas de vivales como esos.
Si yo pague por mi disquito original y tengo un sonido que rento los fines de semana porque voy a tener que pagar una couta absurda??
La propuesta de Linux no la veo mal, pero si somos un poquito consciente, así hagamos una mega marcha, habrá incautos que paguen dinero por ignorancia.
De cualquier forma suerte en la empresa :)
Besos

Gravatar Image

# 23 | Montse
June 24, 2005 @ 8:53 pm    

Olvide decirles, chequen los nombres de las personas que firman las cartas donde le dan autorización de representar a dichas empresas, investiguen y corroboren que los nombres realmente existan, a mi al menos 2 de los que investigue no aparecen…. o son diferentes, los documentos son del año pasado asi que es fácil.

Gravatar Image

# 24 | lightme
June 25, 2005 @ 10:24 am    

Ya esta el enlace ;)

Gravatar Image

# 25 | anali
June 28, 2005 @ 8:29 pm    

hola como estas he chau cuidate

Gravatar Image

# 26 | GeorgeOnil
July 2, 2005 @ 9:09 pm    

No se si se hayan dado cuenta, pero la somexfon
ya aparece en primer lugar con la palabra RATEROS.
XDDD

Gravatar Image

# 27 | linuxman
July 4, 2005 @ 9:27 am    

Vientos huracanados, si señor !!!!… la somexfon ya aparece en primer lugar al buscar en google la palabra rateros

Muchas gracias por su apoyo …

[…] da … Hoy en la mañana, gracias a un comentario de GeorgeOnil me enteré de que el Google Bombing contra la somexfon esta dando resultados, al día de hoy a […]

Gravatar Image

# 29 | Rafael
July 4, 2005 @ 12:51 pm    

Perdón, pero hay algo mal. En México no existe la pena de muerte.

Gravatar Image

# 30 | linuxman
July 4, 2005 @ 1:12 pm    

Rafael,

Tienes razón acaba de ser eliminada la pena de muerte, pero fue en este año y después de que hiciera mi comentario.

Saludos.

Gravatar Image

# 31 | mily
July 23, 2005 @ 1:26 pm    

Oigan y porque no hacemos algo contra SACM

Si esa gente anda cobrando por escuchar musica desde hace años en méxico y para colmo, todo el dinero va para la familia cantoral porque ellos son los que la manejan ahi adentro. Roberto cantoral es el presidente y sus hijos son los que recaudan y distribuyen , eso no es nepotismo.
Esto son mas rateros que somexfon

que les parece?

Gravatar Image

# 32 | Adair Mendoza
February 14, 2006 @ 2:49 pm    

Hola,los de la Somexfon están en una batalla perdida, seguramente los taxistas y camioneros van pagar las tarifas por las canciones, ¡Si ni siquiera pueden hacer que respeten las señales de transito!; ya vimos que en México, no se pudo poner un aeropuerto, ponerle impuestos a medicinas y alimentos, no han podido acabar con la pirateria en Tepito, ya parece que van a lograr que la gente pague por escuchar una canción en público; me dan pena esos cabrones.

Gravatar Image

# 33 | Chaps!
March 31, 2006 @ 11:34 pm    

Lo que no aclara el “contrato” de la Somexfon es si cobrarán aunque se usen rolas que no sean de sus asociados. Ni si al escuchar el radio en un lugar de trabajo cobrarán doble. (1 vez a la estación de radio, y 1 vez al escucha)

Gravatar Image

# 34 | Erik Corona
May 15, 2006 @ 4:15 pm    

No se porque se me hace (corijanme si estoy mal) pero para realmente afectarlos con un google bombing, deberia ser alrevez.

Nadie que busque algo sobre la somexfon va a buscar la palabra “rateros” sino “somexfon” no??

En ese caso somexfon es lo que daria el resultado esperado, poner en #1, www.rateros.org al buscar “somexfon”.

Si o no? ya registre el dominio si desean hacer esto mas gordo.

Gravatar Image

# 35 | doc-cymaho
June 7, 2007 @ 6:23 pm    

ya hay para AMPROFON, google bommbing ?? donde ? :P

Gravatar Image

# 36 | Mekishiko-NoNeko
July 24, 2007 @ 4:09 pm    

No son otros rateros, son exactamante los mismos.

Saludos,

Gravatar Image

# 37 | Eduardo
January 5, 2008 @ 1:22 pm    

La verdad no terminé de leer todos los comentarios, son demasiados, pero expresar mi opinión, espero no estar repitiendo lo que otros ya dijeron:

Primero que nada.. las tarifas de SEMEXFON son absurdamente elevadas, además de que muy mal enfocadas, en cualquier disco, video o lo que sea se especifíca que se prohibe su reproducción total o parcial con fines de lucro… hasta donde yo sé por ejemplo un restaurante lucra con la comida.. no con la música… ahora… esa música en este restaurante de dónde salió? si es radio la estación ya pagó por usar la música, ese SI lucra pues le cobra a los patrocinadores, si es un servicio por cable o satélite que ofrece canales de música digital o de plano de videos.. también están lucrando pues cobran el servcio… entonces… cuántas veces se paga el mismo impuesto por la misma música?

si compraste tu CD original y lo pones en una fiesta.. estás haciendo algo ilegal? que cosa mas estúpida. yo no defiendo las copias piratas, pero por ejemplo un sonidero está lucrando con la renta y operación de su equipo (que es una inversión) no por la música que pone..

Afortunadamente las estupideces de SEMEXFON no tienen sustento jurídico, para bien o para mal las leyes mexicanas se pueden interpretar a como mejor convengan, tienes una rockola? estás cobrando la renta del aparato, no por la canción.. digo si se trata de acomodar las cosas vamos a acomodarlas a como nos conviene.

Gravatar Image

# 38 | marcela cornejo
July 22, 2008 @ 3:27 pm    

PUES YA LLEGARON A MONTERREY Y AMENAZANTES …
LA SEMANA PASADA UNA SEÑORA Y UN SEÑOR LLEGARON A DEJAR A TODOS LOS LUGARES DEL BARRIO ANTIGUO UN AVISO CON ATENCION AL REPRESENTANTE LEGAL ,AL PLATICAR CON ELLOS RESULTA QUE NO TIENEN OFICINAS EN MONTERREY Y ANDAN DE VACACIONES POR TODA LA REPUBLICA ,”ESTA PAREJA” POR QUE SE HICIERON LLAMAR “MI ESPOSO” DESPUES DE UNA PLATICA EXAUSTIVA ,AHORA DIGO YO: MIS HIJOS YA SE CASARON, ESTAMOS SOLOS, QUE TE PARECE SI NOS RECLUTAMOS A SOMEXFON Y ASI VIAJAMOS POR TODA LA REPUBLICA RECOLECTANDO MOCHES ? ESAS IDENTIFICACIONES QUE PRESENTAN YO LAS HAGO EN MI OFICINA EN MENOS DE 3 MINUTOS ,OJO UNA FORMA MAS DE EXTORCIONAR?
DECEO HACER CAMPAÑA EN MONTERREY EN CONTRA DE ESTOS CHARLATANES ,AQUI “NO ” ENTRAN !!!

Gravatar Image

# 39 | tranquilo y objetivo
October 18, 2008 @ 9:35 am    

Hola a todos. Soy una persona con conocimiento sobre propiedad intelectual en general. He leido con atención casi todos los comentarios y creo que hay inquietudes o posiciones válidas y otras que son reacciones sin mucho conocimiento. Me ofrezco a aclarar (desde mi punto de vista claro) algunas dudas sobre el tema.

Gravatar Image

# 40 | tranquilo y objetivo
October 18, 2008 @ 9:47 am    

Un punto de desconocimiento creo que de muchos es que los derechos de comunicaciòn pública (como se denomina lo que cobra la SACM, ANDI y Somexfon) no son un invento Mexicano. Estos derechos se cobran en todo Europa, gran parte de Latinoamérica y en distinta medida en los demas continentes (Obviamente no en China ni NorCorea).
En el caso de ANDI y Somexfon se denominan derechos “Conexos” es decir conexos al de derecho de autor, formando parte de la misma familia dentro de lo que es la propiedad intelectual.
En caso de México es relativamente nuevo su cobro, porque había muchas lagunas legales hasta la reforma de la Ley Federal de Derecho de Autor en México. La verdad que hay casi no quedan lagunas, es muy concreto lo único que es de alguna manera debil es la historia jurídica ya que no hay muchos fallos de jueces al respecto. Sin embargo en pocos años mas los habrá ya que tanto Somexfon como Andi y SACM han iniciado acciones e incluso han tenido resultados favorables.
Mi intenciòn no es defender a nadie, solo quiero que sepan que en todo caso los cuestinable aqui es el mismo concepto de propiedad intelectual que hay gente que considera que el desarrollo es casi imposible sin estas protecciones a la creación y otra corriente que piensa que el desarrollo se daría igual y que es aberrante la protecci´´on de las ideas u obras artísticas.

Gravatar Image

# 41 | olga
November 11, 2008 @ 8:27 pm    

Que les pasa a esta bola de mierdas nada mas falta que por ir al baño nos cobren mexico es libre y soberano…. donde estan los derechos humanos de cada individuo?

RSS para los comentarios de este artículo.

Deja un comentario...

Los parráfos son automáticos, tu dirección de e-mail nunca será mostrada, los siguientes códigos en HTML están permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos: