La blogosfera según San Arcos

No falla, justo cuando esta el blog más desarreglado viene un personaje importante a visitarlo, a ver … vamos a dar una barridita, acomodar unos iconos, poner en su lugar ese banner, muy bien ahora si …

Acomódense mis estimados lectores vamos a hablar de Eduardo Arcos, autor intelectual del Alt1040.com uno de los sitios más populares de América Latina.

Se que muchos pensarán que dedicarle 2 mensajes en mi blog EA es hacer esto demasiado grande, sobre todo por un simple comentario eliminado, pero las contestaciones que dio EA me motivaron a escribir este articulo, espero que lo tomen con filosofía y se entretengan un rato, en especial EA :)

Teoría Arquiana o la blogósfera según San Arcos Primero vamos a analizar la Teoría Arquiana sobre la concepción de la blogósfera. Esta teoría basada en 3 enunciados fundamentales :

“El centro de la blogósfera es Eduardo Arcos y todos los demás blogs giran entorno a él”

“Aquellos sitios que no giren alrededor del centro no se pueden considerar como parte de la blogósfera.”

“Los pensamientos expresados que intenten colisionar con las creencias del centro serán eliminados”

Teoría Arquiana Teoría Arquiana

Sustento esta teoría con el comentario que Eduardo mismo dejo en mi blog:

Por cierto Linuxman, te recuerdo que uno de tus posts más exitosos (No a la Somexfon) lo sacaste a partir de un artículo –original– (si eso tanto le importa a una persona que defiende el software libre y la idea de que todo es de todos) de ALT1040, que por cierto veo que nunca diste un sólo “vía”. Pero todo bien :-)

¡Que petulante! Por un momento creí que EA era argentino ( creo que es ecuatoriano ), por lo sencillito, humilde y carismático, y al parecer fuentes cercanas afirman que su comentario lo dijo en serio.

Ahora comenzamos a aclarar la tan ridícula creencia que tiene.

Para empezar Eduardo, mis artículos que se refieren a la somexfon no son los más exitosos, el más popular es el de Actualizar repositorios para instalar mplayer en Hoary, vamos incluso el de Winnie Pooh esta en segundo lugar. En el lado derecho de mi blog puedes ver una lista de los más populares y no aparece ninguno de la somexfon.

Me parece en exceso presuntuoso que creas que mis artículos sobre la somexfon están inspirados en el articulo original que colocaste en alt1040, para empezar me enteré de lo que quería hacer la somexfon por un articulo de B3co, en el que menciona a su vez otro de Rive en el que manda un correo a la somexfon. Rive te menciona y pone la liga a alt1040, creo que eso es más que suficiente. ¿Todo bien?.

EA dice:

Sobre tu comentario borrado Linuxman, se borró debido a que no tenía nada que ver con el post donde lo dejaste.

Comentario Eliminado

Este comentario no tenia nada de malo, pero colisiono con las creencias del centro y fue eliminado, lo que viene a reforzar el tercer enunciado de la teoría arquiana.

Y para comprobar he aquí 2 comentarios de control que por lo visto si son relevantes y por lo tanto si merecen estar publicados.

Esto si es relevante

Como nota al margen, si este ultimo comentario se hubiera referido a alt1040 hubiera sido eliminado, pero nunca aclara si se refiere al post o al sitio o al autor del mismo … ¡ A que usuario tan astuto ! :)

Bueno pues a riesgo de ser acusado de hereje por la Santa Arquisición promulgo a continuación la siguiente teoría.

Teoria Linuxmánica o de la Expansión de la Blogósfera.

Teoría Linuxmanica Teoría Linuxmánica.

Básicamente se basa en los siguientes enunciados:

“La Blogósfera esta continuamente en expansión, por lo tanto la ubicación de un centro es prácticamente imposible.”

“La Blogósfera es heterogénea, es decir los elementos que la conforman, pueden ser similares o totalmente distintos.”

“Los blogs no giran alrededor de otros, se comunican compartiendo información e ideas, hay lazos fuertes, débiles e inexistentes.”

“La fuerza de los lazos que unen a los blogs es directamente proporcional a la empatía que se tiene con las ideas de los bloguers.”

“La importancia de un blog es directamente proporcional a la sumatoria de la fuerza de los lazos e inversamente proporcional al ego del bloguer.”

La importancia del blog

Ustedes ¿ Qué opinan ? , ¿ Creen que sea necesario hacer ajustes a cualquiera de las 2 teorías ?, ¿ Están de acuerdo con alguna ? , ¿ Tienen una mejor ?

Pasenle a lo barrido ¡ Opinen !

Archivado en: Linuxman responde | | August 12, 2005
Agregar a del.icio.us

44 Comentarios »

Enlace Permanente | TrackBack

Gravatar Image

# 1 | rockdrigo
August 12, 2005 @ 4:19 pm    

me gusta: las cosas como son y en su lugar

Gravatar Image

# 2 | eM
August 12, 2005 @ 4:45 pm    

who cares! no conozco en persona a Eduardo Arcos, pero he de decir que Alt1040 se parece mucho a Boing Boing, tipo veo un artículo en Boing Boing y media hora después el mismo tema en Alt1040, que no por eso deja de ser un blog informativo e interesante (por lo informativo) y por eso lo leo con más o menos cierta regularidad.

Pero vamos, creo que desgarrarse las medias por “un lugar” en la blogósfera es demasiado, concuerdo con eso de que la blogósfera se encuentra en perpetua expansión, tiene sentido y también que no existe un centro blogosferil… en todo caso tendría varios “centros” o galaxias y serían no 1 blog en específico sino tal vez un grupo de blogs o más bien “algo” que agrupe los blogs, por ejemplo? Technorati que es como una “central” bloggera…

En resumen, no se peleen niños make love not war ;)

Gravatar Image

# 3 | j0rd1
August 12, 2005 @ 5:50 pm    

dónde queda lawaloca???????? NO!!!!!! nos discriminan por ser nacos? jajajajaja

Muy acertado tu comentario linuxman

Gravatar Image

# 4 | skull
August 12, 2005 @ 5:55 pm    

Linuxman, por favor comprende a este tipo todavia esta ardido porque otro blogger(periodista) consiguio una entrevista exclusiva con el Presidente Fox para su blog(pagina web).

Trato de descalificarlo, es mas, hasta modifico en la wikipedia la definicion de blog, mmmh sera por eso que ahora pretenden “congelar” algunos temas para evitar el “vandalismo”.

Que pena por el, Ya se lo han dicho de muchas formas, pero no quiere entender.

Gravatar Image

# 5 | rash
August 12, 2005 @ 6:15 pm    

JAJAJA que divertido post linuxman, lo demás no importa, estoy de acuerdo EA apesta yo prefiero los de Pro Evolution, si te refieres a ese EA ¿verdad? o ¿existe otro?

Gravatar Image

# 6 | drask
August 12, 2005 @ 6:50 pm    

Nadie debe girar al rededor de nadie… Esto, es una Blogosfera, las anotaciones dan vuelta por muchos blogs… EArcos tiene muchas anotaciones sin “vía” y que las he visto en muchos blogs mas, aunque estos siempre son en ingles.

Respeto a EArcos y a ALT1040… pero debe ver a su alrededor y saber que hay muchisimos blogs mas igual de informativos e interesantes.

Además, obviamente no va ser lo mismo un blog como este o el mío porqué ALT1040 cuenta con colaboradores, la mayoría de los blogs, son mantenidos por una sola persona.

Gravatar Image

# 7 | RIVE
August 12, 2005 @ 6:57 pm    

Linuxman, no pusiste un liga a mi blog en este post y aún así lo mencionaste, recuerda que yo soy el sol de los blogs menos visitados… pero todo bien.

Gravatar Image

# 8 | |AhIoRoS|
August 12, 2005 @ 7:51 pm    

Chido linuxman así, arriba lawaloca!! :-) .

Gravatar Image

# 9 | juanjosezg
August 12, 2005 @ 9:46 pm    

Totalmente de acuerdo contigo linuxman, es de reconocerce que unos tienen mas tiempo en la blogosfera que otros, pero no por esto deben de creerce el centro de ella… Es una verdadera lastima que la fama haga que cierta gente despegue los pies de la tierra.

Gravatar Image

# 10 | CIBER
August 12, 2005 @ 10:52 pm    

LaWaLoCa Rules J0rdi!

En agosto 11 … preparate para el evento … que cambiará tu blog … este verano … no va a ser comenzado por humanos … “La Guerra de Los Blogs”

una producción de LinuxMan Spielberg
muy pronto en tu blog favorito
véala sólo en blogs

Gravatar Image

# 11 | ciBAt
August 13, 2005 @ 2:01 am    

aPurate aRcos, que ya quiero leer el comentario de ardido!!!! XD. sAludos LinuxmAn

Gravatar Image

# 12 | winiberto
August 13, 2005 @ 2:13 am    

jajaj puras pendejadas.. pa ke discutir? nadie visita mi blog,nadie dice ke esbueno, ke es malo y?? es cosa ke no me importa, sho lo escribo pr ke me siento a gusto.. pa ke voy a buscar si hay un centro o no, pa ke?…
no peeleen mas, se pueden rasgar las medias…
salu2!

Gravatar Image

# 13 | Jesus Armando
August 13, 2005 @ 2:37 am    

jaja Pro Evolution o Winning Eleven… yo digo que esta ardido, eso de borrar comentarios, que joto.
yo creo que hay mas variables en la formula para determinar la importancia del blog, saludos

Gravatar Image

# 14 | Linuxman
August 13, 2005 @ 11:14 am    

Pero Rive,

El articulo si tiene una liga a tu blog …

Gravatar Image

# 15 | LagunaWireless
August 13, 2005 @ 6:11 pm    

Me quedo admirado linuxman por la creatividad con la que manejas este tipo de situaciones, te felicito realmente.
Muy buen post.
Yo apuesto las chelas a que linuxman gana!!!!

Gravatar Image

# 16 | sofhoros
August 14, 2005 @ 12:17 am    

Es de sorprenderse como se cuelgan algunos de la fama de otros aunque se equivoquen como Eduardo.

Es una pena que este blog entro a la sección de los colgados. Borrado de mis marcadores favoritos.

Gravatar Image

# 17 | GeorgeOnil
August 14, 2005 @ 1:21 pm    

uy Linuxman se comienza a quedar sin admiradores XD.

un Saludo Linuxman y usted awante.

Gravatar Image

# 18 | astralnight
August 14, 2005 @ 3:34 pm    

Pues a mi si me gusto este post, como dicen por aki esta chingon!!!!!!!

Gravatar Image

# 19 | meneame.net
June 8, 2006 @ 9:43 am    

La blogosfera según San Arcos

Buenísimo post, La explicación de la blogosfera y sus movimientos, desde un punto de vista un tanto especial. Con sus gráficos, fórmulas y todo!

Gravatar Image

# 20 | ártabro
June 8, 2006 @ 1:23 pm    

Tú, tranqui, sigue a lo tuyo, procura hacerlo lo mejor posible, como hasta ahora, si ya no saben ni lo que quieren. En España estamos padeciendo un tipo de gente de este tipo, copia-pega, que ya no van a ningún sitio. La bitácora cada uno se la hace como le sale de las pelotas, si gusta, bien, sino, mala suerte y a barajar.
El problema de llegar a ser un figura es, que te tienes que mantener y, amigo mío, eso es lo más dificil.
En cambio si lo que deseas es permanecer no te agobias con tonterias y cada día tiene su afán.

Gravatar Image

# 21 | Manuls
June 8, 2006 @ 4:27 pm    

Una buena forma de publicitar tu blog, meterse con un “blogstar”… aunque un poco triste y muy visto.

Gravatar Image

# 22 | linuxman
June 8, 2006 @ 4:47 pm    

Bueno Manuls, cada quien tiene su opinión, este articulo ya va a cumplir casi un año. Y por lo que pude ver en tu página, pues no me extraña nadita tu punto de vista.

Despues de todo .. Cualquiera puede ser Eduardo Arcos.

Gravatar Image

# 23 | windowsman
June 8, 2006 @ 6:47 pm    

excelente post!

Gravatar Image

# 24 | Carlos Magaña
June 8, 2006 @ 9:57 pm    

Ultimamente me ha tocado leer varios post acerca del egocentrismo de eduardo arcos, al principio crei que era solamente envidia de los demas bloggers, pero me he metido mas a alt1040 y me he dado cuenta de que si es una persona muy egocentrista.
Pero yo sugeriria dejar de darle importancia, eso quiza sea la razon de su exito.
(discupen por las tildes, pero me esta fallando la tecla de las tildes…)

Gravatar Image

# 25 | Juan Xavier Larrea
June 9, 2006 @ 12:28 pm    

No lo hubiese podido explicar mejor. ¡Fantástico!

Gravatar Image

# 26 | devilsoulblack
June 9, 2006 @ 3:20 pm    

Por suerte ese hdp vive en Mexico y no aca en Ecuador y por desgracia el muy mal parido tubo que nacer aca :(

Gravatar Image

# 27 | romo
June 9, 2006 @ 4:23 pm    

bueno, yo tengo algo de tiempo leyendo alt1040 y si siento en algunos momentos a eduardo arcos un poco egocentrista, pero es un blog que leo a diario, eso no lo puedo negar.

en cierta medida me siento sin derecho a opinar por que no tengo mucho tiempo metido en esto de los blogs =P

pero lo que no puedo negar es que este es un muy buen post jejeje.

saludos

Gravatar Image

# 28 | fael
June 9, 2006 @ 4:38 pm    

muy divertido y revelador tu post. lástima que no hables de nada que no sepamos y de psaso le regales unos cuantos enlaces al tipo, que seguro es lo que quiere ganar con su supuesto trabajo de “periodismo”.
es increíble que una persona pueda insultar de tal forma a sus lectores ( alt1040.com/archivo/2006/06/07/zapatillas-apple-air/#comment-79497 )
deberíamos realizar una campaña “ALT1040 Atrofia tu cerebro”
un saludo

Gravatar Image

# 29 | Jesús
June 9, 2006 @ 5:11 pm    

Me pongo de pie y te aplaudo… jajajaja… y de paso te doy el telefono de unas primas… excelente post…

(también estoy a favor de hacer menos a este personaje y no hacerle caso, no darle importancia a su egocentrismo y falta de raciocinio, pero de vez en cuando es agradable meterle un palo por el c…)

Gravatar Image

# 30 | Harry Poker
June 9, 2006 @ 5:22 pm    

Yo pensaba que la blogosfera no giraba entorno a Eduardo Arcos, pero tras leer entradas como esta empiezo a creer que sí. Si la blogosfera no gira entorno a Eduardo Arcos demuéstrenlo. No lean sus blogs. No escriban sobre él. no le presten atención.

Gravatar Image

# 31 | Rodrigo
June 9, 2006 @ 5:36 pm    

I agree!… Sobre todo a la segunda teoria. Me uno a todos los bloggers que han opinado en éste post. Saludos a todos.

Gravatar Image

# 32 | rocio
June 9, 2006 @ 5:50 pm    

Si bueno, Eduardo esta desquisiado, la neta pobre wey, aveces me da lastima.

Gravatar Image

# 33 | walter
June 9, 2006 @ 6:15 pm    

Yo SOY Argentino, y me parece que juzgar a una persona por su procedencia, no es muy correcto,
estaria muy bueno que los puntos que recomiendas para los comentarios los respetes en la composicion:

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones.
Una lastima, ya que el blog estaba bueno

Gravatar Image

# 34 | Karina Lopez
June 9, 2006 @ 7:01 pm    

Pero que obsesión la que se traen con el gordo Arcos

Gravatar Image

# 35 | oswaldo
June 10, 2006 @ 12:06 am    

Creo que se sobrevalora al tal Arcos, el wei la juega de gurú y se siente más grande cada vez que alguien lo critica.
Si quieren hacerlo enojar usen sus posts sin darle crédito, parece que eso lo enfurece, aún y cuando él sólo los copia de otros sitios como Boing Boing.

Saludos Linuxman!!

Gravatar Image

# 36 | 33
June 10, 2006 @ 1:12 am    

La verdad es que E.a es un COPY PASTERO Sensacionanlista, acaparador de palabras y quiere ser el protagonista antagonico de la red. y su egolatria y soberbia no le permite entender que todos pensamos de manera diferente y con esto el es cre el unico que tiene la razon. todos sus contenidos son de otras paginas y solo maquilla un poco. sus comentarios no tiene nada que ver con sus categorias solo los copia y los pega para darse mas rank. en el 2002 hablo mal de FOX y lo corrieron de mexico fue a su tierra Hablo mal de sus raices y obiamente no lo quieren aqui en mexico esta hablando mal de todo mundo.. un ejemplo seria entre muchos el caso de guatos com mx donde segun el en su comentario el producto esta muy malo o otro es el de el blog de el universal com mx y asi la lista es interminable “cuando lo atropellen, pobre no va a saber ni de donde le salio el camion” por que la gente se cansa no somos se hule, en Fin con este tipo de fulano todas las refrexiones salen sobrando

Gravatar Image

# 37 | Mudska Blog
June 10, 2006 @ 5:38 am    

Enunciados sobre la teora de la blogosfera

Interesantes enunciados sobre la teora de la blogosfera extrados del blog de Linuxman en respuesta al enfrentamiento con Eduardo Arcos, en el lo pone como egocntrico blogger de dudosa tica blogera.

La Blogsfera esta continuamente en expansin,

Gravatar Image

# 38 | cabana
June 10, 2006 @ 9:07 am    

Este es el tipo de personajes lamentables (Arcos) que tanto daño hacen. No vale la pena ni criticarlo. Mientras individuos como este sean los más leídos de la blogósfera hispana seguiremos a años luz de la anglosajona. Toda una diva y lo que tiene es un blog, no me lo imagino en radio o tv

Gravatar Image

# 39 | JIFF
June 11, 2006 @ 7:52 pm    

Si, pero el puto de Eduardo Arcos bloggea por dinero.

Ese es el fin que persigue con su hipertextual

Gravatar Image

# 40 | OWar
June 13, 2006 @ 3:41 am    

Pues yo de vez en cuando leo el ALT1040, pero cuando baje unos podcas de EA, de los que estan en DIXO.COM, la verdad no aguante escuchar uno completo, que bato mas mamon, solo por la forma y el tono en que habla.
Apoyo la teoria Linuxmánica.

Gravatar Image

# 41 | JIFF
June 18, 2006 @ 6:04 pm    

En efecto, pinche tonito de superioridad mamonil del tipo.
Y si, en ALT1040 no hay libertad de expresión, es como AMlo, solo que alla no son chachalacas son trolls y él se dedica a no aprobarlos

Gravatar Image

# 42 | Juan Fernando Pacheco
June 19, 2006 @ 3:00 pm    

Creo que hay que hacerle un cambio a tu segunda teoria:

“La importancia de un blog es directamente proporcional a la sumatoria de la ORIGINALIDAD DE LOS CONTENIDOS e inversamente proporcional al ego del bloguer.”

Disculpa por las mayusculas.

Gravatar Image

# 43 | fael
July 20, 2006 @ 3:38 pm    

hey bro, ayúdame a captar gente para hacer una lista tipo la de Chuck Norris con hechos de Eduardo Arcos
http://www.microsano.com/eduardoarcos/top.php

sorry por el spam.

Gravatar Image

# 44 | linuxman
July 20, 2006 @ 4:21 pm    

Claro que si fael, cuando corrijas los errores de programación que aparecen en la página publico una nota al respecto.

RSS para los comentarios de este artículo.

Deja un comentario...

Los parráfos son automáticos, tu dirección de e-mail nunca será mostrada, los siguientes códigos en HTML están permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos: