¿Como copiar un FAQ de Linux?  

Mismo artículo en Linuxman R4 ¿Como copiar un FAQ de Linux?

Es sencillo, es lo mismo si usas Windows o Linux…

  • Apunta tu navegador a este articulo .
  • Selecciona el texto en donde aparece la sección de preguntas y respuestas.
  • Copia y pega en tu blog. ¡Es sencillisimo!

ernie_001ernie_002

Si quieres un efecto Troll ( o Trollebus ), omite la liga al articulo original, al cabo que nadie se va a dar cuenta ;)

Archivado en: Linux y Software Libre, Historias de usuarios comunes | | May 26, 2006

   Compartir   Print Friendly and PDF

26 Comentarios »

Enlace Permanente | TrackBack

Gravatar Image

# 1 | levinux
May 26, 2006 @ 4:55 pm    

que compa tan mas pirata! lo que se tiene que hacer para ganar lectores no?

Gravatar Image

# 2 | linuxman
May 26, 2006 @ 5:17 pm    

Asi es mi estimado Levinux .. la ruta del minimo esfuerzo.

Gravatar Image

# 3 | [K]Briareo
May 26, 2006 @ 5:22 pm    

No me lo puedo creer… Han posteado como si fuese una verdadera FAQ cuando no son más que tus respuestas… aunque el título del blog lo dice todo “…el software propietario es basura”.
Me recuerda mucho a Ramoncín, el Rey del Pollo Frito em España.

Gravatar Image

# 4 | lurdos
May 27, 2006 @ 2:23 am    

Ya te linkea, y no tiene opcion de poner comentarios para que no le llames “ratero”

Gravatar Image

# 5 | NeCuDeCo
May 27, 2006 @ 5:20 am    

Efectivamente ya linkea la fuente original. Sin embargo es lamentable que este tipo de situaciones se den entre defensores del software libre. Esto solo deja mucho que pensar acerca de sus convicciones ideologicas y si solo usan el monbre del movimiento para lograr algo que sea diferente de la gloria del software libre en si.

Gravatar Image

# 6 | linuxman
May 27, 2006 @ 9:01 am    

Al menos ya me linkea, lo bueno es que tengo la costumbre de tomar screenshots en el momento.

Lo peor es que si se fijan bien, hizo modificaciones en el texto que sin la aclaración del final, da la apariencia de que lo que publica es de su autoría.

No me molesta que copien mis articulos si publican la fuente original, pero modificarlos para hacerlos parecer como propios, eso si que es tenermo muy poca … muy poca .. mmm… creatividad.

Gravatar Image

# 7 | Ozónicco
May 27, 2006 @ 1:02 pm    

error de humanos es olvidarse de linkear a la fuente original pero en vez de atacarse que no es justo, mejor lean esto: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11507

ayuden a mejor su querido Apache…

Saludos.

Gravatar Image

# 8 | linuxman
May 27, 2006 @ 1:40 pm    

Ozónicco:Tiene razón compañero un olvido es justificable, pero y la modificación para que parezca propio ¿También?.

Además ¿porque deberiamos de ayudar a nuestro querido Apache?, si el problema se origina por un formulario ASP de Microsoft …

Hay que leer compañero, no nada más sacar el comentario fácil asi como va ( http://www.kriptopolis.org/node/2312 )

Ahhh estas bestiecillas windoceras .. Duhhh

Gravatar Image

# 9 | ErniERVx
May 27, 2006 @ 2:37 pm    

Ante todo mis disculpas, por el error que cometi, al no linkear a tu BLOG, no era mi intencion adueñarme de tu articulo, sino crear una FAQ, y tu articulo me parecio excelente para tenerlo como referencia y seguir mejorandolo, mi blog recien tenia dos dias, y mi unica intencion era la de compartir informacion acerca del Software Libre a mis amigos de la Universidad, no era adueñarme de nada, siempre he tenido el concepto de que el conocimiento es libre, y siempre he actuado sin esperar nada a cambio con tal de difundirlo, haciendo eventos y regalando cd’s a mis amigos, por eso no se de donde saca esos comentarios al que yo pensaba que era mi amigo, como NECUDECO,solo te digo NECUDECO, que a mi no me gusta aprovecharme de las personas.

A parte de eso, particularmente creo que esos adjetivos como “ratero”, “pirata” y otros como de “bestiecillas”, no son nada agradables para nadie, creo que primero deberiamos saber la verdadera intencion de cada uno, para poder opinar ya que si no lo sabemos estariamos cayendo en el RAJE y eso si es malo.

Nuevamente mis disculpas y espero que no exista rivalidades entre personas cuya finalidad es la de promoveer y difundir la tecnologia independientemente cual sea o de donde provenga.

Gravatar Image

# 10 | Ozónicco
May 27, 2006 @ 4:50 pm    

Claro, pero siempre hay maneras de decir las cosas sin hacer daño, y ayudando a las personas a mejorar y no simplemente atacándolas…..

y con respecto a:”Además ¿porque deberiamos de ayudar a nuestro querido Apache?, si el problema se origina por un formulario ASP de Microsoft “… quiero decirte esto:

Hasta antes y/o inclusive windows server 2000 las cosas de los servidores malos para Microsoft era algo que no se ocultaba, y trabajando con ASP (no con ASP.NET y win2k3), pero ahora las cosas han cambiando, con tech .NET y la gran familia de servidores win2k3, las cosas son mucho más seguras y mejor que Linux, y esto lo reconocen gente que si sabe Linux de verdad…

..será por eso que el 80% de lo servidores hackeados están corriendo en linux y apache???, :S

… dijiste biestecillas???, bueno no sé quien te creerás por el hecho de trabajar con Linux, pero… creo que mucho hablas y debes dedicarte a cuidar tu vocabulario primero, veo que eres un tipo que sólo se dedica a atacar a la gente y si es de Microsoft, tratas de fastidiarlo… sigamos…

Ahora… será por eso que IIS 6.0 tiene cero parches, y será por eso que desde windows 2003 la historia de los sistemas operativos para servidores es tan seguro que muchos de los geek de Linux reconocen esto, .. espera que dije ? geek?, claro, estoy hablando de gente que si sabe Linux de verdad, y no de ti por si acaso, que sólo atacas!!! aggg?? que feo linuxero, deberías ser más humilde y mejorar como persona.. mejor no sigo porque creo que te gusta armar las peleas…

alli te dejo las ligas para que leas un poco más..

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/02/21/0955256

Gravatar Image

# 11 | Ozónicco
May 27, 2006 @ 5:00 pm    

ErniERVx tiene razon al decir esto:

“A parte de eso, particularmente creo que esos adjetivos como “ratero”, “pirata” y otros como de “bestiecillas”, no son nada agradables para nadie, creo que primero deberiamos saber la verdadera intencion de cada uno, para poder opinar ya que si no lo sabemos estariamos cayendo en el RAJE y eso si es malo.”

…. causa pena saber que hay gente que todavía usa adjetivos horribles para hacer sentir mal… gracias a Dios que no hago caso a gente arrogante,… mi mejor amigo trabaja con Linux y nunca hemos usado este tipo de adjetivos… y nunca nos olvidamos de esto que dice ErniERVx:

” somos personas cuya finalidad es la de promoveer y difundir la tecnologia independientemente cual sea o de donde provenga. “

Dios bendiga a todos!!!.

Gravatar Image

# 12 | lurdos
May 27, 2006 @ 11:56 pm    

Don’t feed the troll
Y menos si usa windows.Lo peor es que ni leer o seguir links saben…

Gravatar Image

# 13 | NeCuDeCo
May 28, 2006 @ 3:33 am    

NO se trata precisamente de aprovecharte de las personas. Si cometiste un error aceptalo, corrigelo, y sigue para adelante. Es asi de simple. El hecho de aceptar un error, no implica que no exista cuando menos un reclamo de la parte afectada. Ozzonico en cuanto a tu comentario, esta visto que el modelo de desarrollo de software libre permite corregir de una mejor manera el software libre. Ayudar a nuestro querido apache?? nosotros si podemos ayudar a nuestro querido apache, de ser necesario. Vos podes ayudar a vuestro querido WindowsVista el cual otra vez a sido postergado ??

En cuanto a vos Ernie, si tu intencion es promover el SL como estoy seguro q lo es, debes tener mas presente su propia filosofia. Y si te equivocaste, dar las satisfacciones del caso ( lo cual creo que ya fueron hechas ), hacer las correcciones necesarias y continuar promoviendolo. Lo que pienses o no de mi “actiud” es indiferente e irrelevante en esta situacion. A mi no me ayuda q pienses bien de mi, ni tampoco me perjudica lo contrario. Y recuerda es mejor aprender una leccion cuando se esta aprendiendo a volar, que cuando estas a 1000 km de altura, o no ?

Saludos, nos vemos en clase Ozonnico y Ernie

Gravatar Image

# 14 | Ozónicco
May 28, 2006 @ 12:55 pm    

Gracias a Dios que ya se paró esto… pero que pena que el tipo que es dueño de este blog, lo único que sabe es insultar y hacerse la victima, bueno hombre!!! donde estamos??… comportémonos como gente y no como salvajes….

Saludos… y Dios los bendiga, tanto a linuxeros y windowzeros!!!.

Gravatar Image

# 15 | linuxman
May 29, 2006 @ 10:23 am    

Ozónicco escribio:

Ahora… será por eso que IIS 6.0 tiene cero parches, y será por eso que desde windows 2003 la historia de los sistemas operativos para servidores es tan seguro que muchos de los geek de Linux reconocen esto, .. espera que dije ? geek?, claro, estoy hablando de gente que si sabe Linux de verdad, y no de ti por si acaso, que sólo atacas!!! aggg?? que feo linuxero, deberías ser más humilde y mejorar como persona.. mejor no sigo porque creo que te gusta armar las peleas…

alli te dejo las ligas para que leas un poco más..

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/02/21/0955256

Bueno para empezar te reto a que leas “un poco más” y leas los comentarios de la noticia publicada en BarraPunto.

Y por lo visto es común denomidador de los “fervientes” defensores de Microsoft lanzar sus comentarios al aire. ¿Como sabe como soy mi estimado Ozónicco? ¿Si ni siquiera me conoce?…

¿Usted cree todo lo que lee? ¿cierto? , ¿O solo lo que le conviene? :)

Gravatar Image

# 16 | Ozónicco
May 30, 2006 @ 11:36 pm    

Bueno, bueno, bueno!!!… ja,ja, ja… tus comentarios me causan risa, para empezar… no es necesario conocer a una persona en presencia para saber el tipo de ser humano que es,… como?? que yo lea un poco más???, mira amigo Linuxman (aunque de Linux no tengas nada… pues la gente de Linux tengo entendido que es muy culta… pero tú?…) me mandas a mi a leer un poco más??? jaja que payasada!!!…, creo que la única persona que tiene que leer más eres tú, primero lee tus reglas sagradas… y respétalas!!! pos veo que ni memoria tienes, y peor, razón para acordarte lo que escribes como reglas de este tu “grandioso” blog:


REGLA 2 de Linuxman:
2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones.

En el punto 2, dices algo que nunca haces ni intentas hacer, pues claro, como se te puede pedir eso a ti, si tu eres el dueño del blog verdad?? haces y deshaces!!!… dices que se tiene que evitar agresiones pero que carajos le importa a los demás lo que le digas tú al resto de gente que tiene la mala suerte de visitar tu blog,.. insultas a todos sin que ellas te den motivo, y es más debes dar el ejemplo, pero que cosa eh!! verdad?? claro este es tu blog, y haces lo que se te de la rebendita ganas,… yo hablo con fundamentos… (dije carajo???, bueno si el dueño de la casa lo hace porque yo no?? además no dice que una bestiecilla? ) y cómete tu regla número 2 por esto:

“Ahhh estas bestiecillas windoceras .. Duhhh”

con eso de arriba no creo que me hayas estado saludando cordialmente o sí???… toma!!! veo que eres bla, bla bla… y lee un poco más amigo, aunque sea las reglas de tu blog…. y pos claro… no más faltaba que la regla 3 también la pisotees porque es tu blog verdad??.. claro.. el dueño de la casa hace lo que se le da la gana…. alli te va:

REGLA 3 de Linuxman:
3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

y lo que te contradices :

Bueno para empezar te reto a que leas “un poco más” y leas los comentarios de la noticia publicada en BarraPunto.

Y por lo visto es común denomidador de los “fervientes” defensores de Microsoft lanzar sus comentarios al aire. ¿Como sabe como soy mi estimado Ozónicco? ¿Si ni siquiera me conoce?…

¿Usted cree todo lo que lee? ¿cierto? , ¿O solo lo que le conviene?

no sabes cuál es mi capacidad, ni mi nivel en informática, crees que por el hecho de ser “defensor” de Microsoft debo ser una bestiecilla?? y que no leo mucho????… te crees que tienes la verdad???… bueno.. sigo pensando que sólo eres alguien que tiene un blog por el siemple hecho de llamar la atención pero no de ayudar a aquella gente de Linux, de la cual, obviamente tú no debes ser parte, ..aja!! pero dirás que quien soy yo para decir que no debes ser parte del la comunidad linuxera???.. ps el simple hecho de tu arrogancia, groseria e incredulidad, hace de ti una persona que le hace daño a esa comunidad que poco a poco crece en el mundo con fuerza… debes leer un poco más de cómo mejorar tu personalidad, 7 hábitos de la gente altamente efectiva.. bueno no sé!! lee más…. y sé mejor persona, y no subestimes a nadie… la gente que sí sabe de verdad nunca tiene la necesidad de insultar a ninguna otra para demostrar que es una “persona leída” como la hiciste tú conmigo por el simple hecho de simpatizar con la tecnologia Microsoft… al final y al cabo… el sentido de la vida es ser mejor persona cada día… pero creo que primero debes leer tus normas de tu blog…. apréndetelas bien y respétalas por lo menos… y si tienes algo de capacidad adicional de comprensión, pues léete primero cosas que te ayuden a crecer como persona… y luego procura no hacer daño a la buena imagen que tengo de la gente de Linux….

Saludos Necudeco, Ernie, Texai… arriba Linux!!!, sigan adelante con mucha fé… y a la gente simpatizante de Microsoft le digo: “Your potential!, …our passion!”

Dios los bendiga….

P.D.: se me olvidaba que la primera regla, también fue violada por el dueño del blog:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

y esto tiene que ver algo con el tema???

“Ahhh estas bestiecillas windoceras .. Duhhh”

… ahora saquen ustedes sus propias conclusiones…

Gravatar Image

# 17 | kriptoman
May 30, 2006 @ 11:55 pm    

Troll

efectivamente mi amigo Ozónicco, tienes toda la razón….

y como parte de Linux pido disculpas por la mala imagen que aporta Linuxman a la comunidad Linux….

Este blog….(disculpenme).. es una mierda de blog… es un asco…!!!! que verguenza…!!!

Gravatar Image

# 18 | OZÓNICCO
May 31, 2006 @ 11:03 am    

Troll

ja ja ja… borrar 10 comentarios que hacen este blog algo inservible y nada original… amigo Linuxman, por qué borraste todos los insultos hacia mi persona de parte tuya, por qué borraste tus “normas”… te das cuenta del tipo de persona que eres… ??.. lo mejor para tu vida,.. es que desaparezcas de la red… sorry, me olvidaba que en la red tambíen puede sobrevivir gente con maldad como tú.

te me corrés???.. uyy… que mal. y tus reglas???…

Gravatar Image

# 19 | melapelas
May 31, 2006 @ 11:10 am    

Troll

me la pelas

Gravatar Image

# 20 | legendario
May 31, 2006 @ 11:24 am    

Troll

que pendejada de blog, y aún más el dueño.
Salu2.

Gravatar Image

# 21 | ErniERVx
May 31, 2006 @ 11:32 am    

Que mala actitud que tomastes linuxman, eso dice todo de tu persona, y así me vienes a reprochar el error que cometi,(por cierto ya te pedi disculpas, si no lo vistes) pero bueno, felizmente que mi amigo ozonico y yo no capturamos pantallas para “RAJAR” directamente de alguien, porque sencillamente no nos interesa esas cosas, lo que si molesta es que haya personas como tu que traten de aparentar una “ETICA” intachable y se valgan de eso para criticar a otras, eso se llama ser HIPOCRITA.
Ojala, que aprendas algun dia la diferencia entre criticar y (RAJAR y AGREDIR), y pues tio, lo unico etico que habia aqui eran tus normas para hacer comentarios, te aconsejaria que los dejes y si eres mas caballero, coloca denuevo los comentarios de mi amigo Ozonico, tus agresiones, etc, por que asi das la idea de que tu eres la Victima, y aqui nadie es la victima, recuerda todos estamos para aprender de nuestros errores, bueno solo decirte que con esta actitud das la imagen de que te gusta manipular la informacion para tu propia conveniencia, o acaso no crees en la libertad de expresion??

Gravatar Image

# 22 | ErniERVx
May 31, 2006 @ 11:35 am    

PD: ojala no borres estos comentarios

Gravatar Image

# 23 | OZÓNICCO
May 31, 2006 @ 11:38 am    

Troll

… a poco que borra todo su blog… además no creo que sirva este blog, lleno de hipocresía.

y que esperas Linuxman, para borrar de nuevo todos los comentarios que reflejas la mala persona que eres????… no me digas que ya cambiaste,.,,,, a verdad… todos cambiamos…

Gravatar Image

# 24 | linuxman
May 31, 2006 @ 12:08 pm    

Alguien dijo una vez:

“Tu tira la piedra … donde digan ¡Ayyyy!, ahi es…”

ErniERVx, yo no te dije que copiaras mi página y menos que la modificaras para hacerla parecer como propia, ni cometí el “error” conveniente de omitir el origen de la información, Gracias por tus disculpas, pero tampoco vengas a mi blog como una inocente y cándida palomita. Demuestra un poco de caracter y continua con tu proyecto de blog. Es facil crear uno, lo dificil es alimentarlo.

Con respecto a Ozónico, el gran caudillo defensor de las causas pérdidas, individuos como usted no seran ni los primero ni los últimos en venir a este sitio con el fin de “demostrar” algo.

Su especie esta bien catalogada en el Idioticus Interneticus que escribí desde el 2004. Como ve su actitud y sus respuestas no tienen nada de original y son bastante predecibles.

Sus intenciones en mi blog no son claras, no se si viene a proteger a los “desvalidos” o a demostrar la “superioridad” técnica de Microsoft. Lamentablemente lo hace de una manera torpe, lerda, eligiendo artículos inadecuados producto de una falta entendimiento en la lectura, es usted un periquito que repite titulares pero no llega a leer los 3 primeros renglones de un articulo, si asi lo hiciera eligiria mejor sus “argumentos” que solamente llegan a calcetinazos desesperados por demostrar lo indemostrable.

Pero por mi no detenga su vocación … busque usted… le aseguro que encontrará a alguien más a quien defender, sea Usted la Laura Bozzo de su blogosfera peruana, atienda los reclamos de sus indefensos entenados que son “victimas” de personajes malvados como yo.

Como usted entenderá la tolerencia tiene un limite, si viene usted a mi blog con argumentos sólidos sus comentarios seran bienvenidos, si solamente viene a “entretenerse” entonces permitame usted hacer lo mismo con usted mi estimado Trollecito Windocero.

Gravatar Image

# 25 | ErniERVx
May 31, 2006 @ 2:18 pm    

Bueno, primero decirte que no he abandonado mi idea de tener un BLOG, pero como te dije, ese blog tenia solo 2 dias y solo estaba de pruebas(o no lo notastes?? ,tengo otros objetivos) mi unica intencion era la de compartir informacion con mis amigos de la Universidad, pero al parecer eres muy reactivo, como te digo primero conoce las intenciones de alguien para poder decir algo, mi intencion no era “lucrarme” con tu articulo, solo compartir informacion.

Y decirte que cuides mas tus palabras, Respetos guardan Respetos, a nadie nos gusta que nos ofendan, y hay mejores formas de decir algo, y no lanzar “veneno”
Yo conozco el tipo de persona que es mi amigo Ozonico, y todo lo que dices de él particularmente molesta, como su amigo que soy tampoco me gusta que lo agredan o que lo hagan parecer alguien que no es, te aconsejaria que primero te dediques, aunque sea unos minutos, a criticarte a ti mismo, para que puedas entender la actitud del resto de personas

Quizas ninguno no nos demos la razon, tenemos diferentes criterios de ver la realidad, pero siempre debemos de evitar las agresiones, y respetar la libertad de cada uno.

BYE

Gravatar Image

# 26 | linuxman
May 31, 2006 @ 3:15 pm    

Por eso Ernie, entiende que no soy adivino como para saber cuales eran tus intenciones, yo mismo te escribi un comentario diciendote que si querias usar algún texto de mi página tienes que seguir ciertas reglas.

Veras todo lo que publico esta licenciado bajo Creative Commons ( aqui las condiciones ), cumpliendo esas 3 condiciones puedes copiar lo que gustes.

Lo que hiciste fue que:

  1. No me diste reconocimiento (aunque después agregaste una liga a mi página)

  2. Modificaste la obra, es decir hiciste un trabajo derivado, en este caso de un articulo mio hiciste un FAQ.

En internet hay reglas y hay que saber respetarlas, todo esto con el fin de una buena y sana conviviencia.

Con respecto a Ozonico, siguiendo las propias reglas de los comentarios de mi blog (que me hizo el favor muy amablemente de recordarme ) eliminé lo que consideré no era necesario.

¿Que pasó? lo que era de esperarse la actitud de Ozonico, no conforme con nada ( el eterno contreras ) si los dejo que porque los dejo … si los borro que porque los borro. Quizas el mote de Bestiecilla no era el adecuado, pero el de Troll se lo ha ganado a pulso.

RSS para los comentarios de este artículo.

Deja un comentario...

Los parráfos son automáticos, tu dirección de e-mail nunca será mostrada, los siguientes códigos en HTML están permitidos:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

  • 1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.
  • 2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones.
  • 3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.
  • 4.- Es importante encontrar el modo correcto de expresar cualquier punto de vista, revisa tu lenguaje antes de poner tu comentario.
Este blog ya no esta aceptando comentarios, si quieres puedes hacerlo en ¿Como copiar un FAQ de Linux?



Anti-spam : Teclea el número que aparece del lado izquierdo.

Otros Artículos ...